“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

5 ES VO2 MAX W 1 A: LA VIDA ES BELLA Y DE CENA PIZZA PELI

5 ES VO2 MAX W 1 A: LA VIDA ES BELLA Y DE CENA PIZZA PELI
¿Mola el título eh? Pues es como se titula un entrenamiento de estos que ando haciendo cualquier
día. Viene a significar un “prepárate que vas a volver fino a casa”.

Hay otros más directos como “Umbral potencia funcional” o “Trabajo global”, va, total igual, a casa pidiendo la hora. Los únicos que parecen sacados de un paseo cicloturista son los que ponen “Recovery W 1” que suelen intercalar los entrenamientos duros. Consisten en un par de horas suaves de bici, pero como no puedo hacer nada normal, que diría mi "todo" Cano, como los haga con la Canyon Speed Max y vea que el pulso baila bien, acaba el entrenamiento como los de los nombres raros pero con una media de velocidad alta, como un homenaje que uno se da de vez en cuando.

Y es que antes todo era media, la maldita media, cuanto más alta mejor, ahora no. Ahora se trata de romperse directamente contra los datos del Garmin, punto. El viento, la velocidad, si hay puerto o es llano, da todo igual. Es tremendo.

Y como no soy perfecto, ni un madelman que diría Victor Sotés, nunca lo he sido y ahora cada vez menos, hay días que no llego, salgo ya cansado, intento entrar en los valores y no hay manera, y he de reconocer que me da mucha rabia. Este año me empiezo a disgustar, lo reconozco y no está bien.

Pero amigo, hay días incluso semanas que todo va rodado, que uno está en la parte de arriba de la montaña Suiza de Monte Igueldo (si, Suiza) y que pedalea como nunca lo ha hecho. Esos días son increíbles. El pulso acompaña, las piernas, la velocidad, y también las cosas chulas que pasan fuera de la bicicleta, que hace que merezca la pena todo este esfuerzo de la RAAM, que tenga sentido y que consiga, de vez en cuando, disfrutar y emocionarme, y mucho en esta previa de vértigo en la que estamos.

Estos días la vida es bella y las cenas siempre son "pizza peli" (los que sois padres lo entenderéis).

Imagino que si continuáis leyendo esta entrada al blog es por ver si desgrano un poco más lo entrenamientos, las series que hago y su frecuencia….pues lo siento, no lo haré, no me fio de que el campeón Strasser pueda estar vigilando mis movimientos.

No le voy a conceder ninguna ventaja sobre mí, que en principio con las 72 horas que calculo me sacará si consigo acabar la RAAM ya tiene suficiente. ¡Como para darle más pistas!.

Cambio de tercio, os cuento, mi amiga Arantxa ha completado y subido a mi web una tabla con todo el recorrido de la Race Across América y sus 53 Time Station, que son los puntos de control que debo pasar desde la salida en Oceanside a la meta en Annapolis, ¿y para qué?.

Siguiendo un poco (o copiando directamente) lo que hacen otros ultrafondistas que llevan varias RAAM, vamos a poner a la venta cada una de esas Time Station, y de esta manera seguir sumando al presupuesto.

De esta forma, queremos hacer partícipe a todos los que durante este tiempo han querido colaborar con el proyecto, a todos los que me han llamado para ofrecerme su colaboración y que no he aceptado hasta conocer esta fórmula que me ha parecido más ordenada, sencilla y cerrada.

Siempre me han comentado la idea de la plataforma de crowdfunding y nunca la he visto. Quizás porque al final es pedir y a mí se me ha dado mejor dar que pedir, siempre, que es muy bonito, sí, pero se convierte en un defecto cuando tienes que echarle cara a la vida y si quieres volar hacia Los Ángeles.

Así que invitamos a esas colaboraciones de empresas grandes, pequeñas y también particulares que quieran formar parte visible de esta aventura a hacerlo de esta forma.

Colocaremos el logo o el nombre en el recorrido tanto en la web como a mi paso durante la carrera.

No sé si es la mejor manera de abrir la RAAM a todos los que han querido participar, pero si así lo consideras, ¿te vienes?