“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

PRÓXIMA ESTACIÓN: LA MARATÓN DE SEVILLA. ¡VAMOS IRACHE, VAMOOOSSS!

El próximo domingo 19 de febrero tenemos acontecimiento deportivo en casa y de primer nivel.
No penséis que me voy a hacer un Camino de Santiago en plan super record mega crak, ni tampoco me voy a unir Pamplona con Lisboa (que se me ha ocurrido varias veces) no, nada de eso. El domingo que viene nos vamos de MARATÓN!!!
Esta vez Irache toma el protagonismo y yo paso al equipo de apoyo con Miguel e Iciar y nos vamos para Sevilla, los cuatro, con muchísima ilusión, con ganas, a tope, a vivir una nueva aventura deportiva de la mejor manera que se puede hacer, en familia.
Hace más de un año, cuando arranqué con este blog, comentaba como en el regreso de las ultraliadas, como les llama Cano, que suelo hacer siempre salen ideas y proyectos para la temporada siguiente, es como una necesidad de tener un objetivo una vez hemos dado carpetazo al anterior. Y cuanto más largo es el viaje de vuelta peor, más tiempo te da para pensar…. ¿os imagináis volver de Austria cruzando con los críos en la autocaravana Alemania, Suiza y Francia? Pues eso, Irache Maratón de Sevilla y yo lo que ya sabéis, el complicado intento de la Race Across América. Muy bien no estamos no, pero bendita locura!!!
Irache tiene ya muchas medias maratones y varias maratones, multitud de crosses, de carreras de montaña, San Silvestres…pero ésta la ha preparado de una forma especial. Ha seguido un plan de entrenamiento específico y profesional, que combina las series cortas y explosivas con las largas, los ejercicios de Core con el TRX….¿os suena verdad? es que Eduard Barceló está metido de lleno en casa (cualquier día le pone las divisiones a Iciar y ordena el cuarto con Miguel)y lo ha hecho entero, todos los días. Creedme que le he visto salir de casa a cumplir con su hora y media de carrera con series en medio de la lluvia y con un frío de esos que el grajo va andando directamente.
Ha tenido sus momentos de euforia conforme comprobaba la mejora con el entrenamiento, también sus momentos de duda, de cansancio, como toda preparación cuando se cumple pero ha disfrutado con este sistema nuevo para ella. También ha tenido la compañía de Oscar Morales en el centro de Fisioterapia de Kunap, que con mucho cariño le ha ido siguiendo estos meses con masajes, con ejercicios para prevenir lesiones, con diferentes materiales para seguir con los cuidados en casa.
Y todo mientras va pasando, tan rápido como el AVE que nos llevará a Sevilla, el trajín tan chulo del día a día con los críos, el exigente ritmo de trabajo, mis entrenamientos, alguna salida con Marta Martín a bailar la bicicleta…. Ha llegado a todo y ha llegado el día de celebrarlo en Sevilla, completando los 42, 195kimómetros.
En nuestra casa no esperéis victorias, ni records, ni datos en el strava que den miedo, ni superaciones deportivas increíbles, ni retos imposibles, ni búsquedas de límites…..nada de eso.Hacemos lo que podemos, lo que nos gusta y con mucho trabajo y mucha ilusión compartida. Es la felicidad de vivir el deporte de una forma real, como una foto sin filtro, tal cual.
Correr un Maratón está bien, hacer un tiempazo es la leche, vivir en la familia con ilusión toda la preparación y celebrar el final todos juntos en Sevilla es perfecto.
Vamos Irache, Vamoooooooossssss!!!!!

Arriba ese audio!!!!!!!