“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

RACE AROUND AUSTRIA 2016

RACE AROUND AUSTRIA

Los viajes de vuelta de la prueba anual, para la que te has preparado durante toda la temporada, suelen ser territorio de objetivos para la siguiente. Tengo buenos compañeros que hasta han planeado durante la vuelta cambios de bicicleta, de material…
Se juntan muchos factores y no todos son los más indicados para marcar un objetivo normal o realmente asequible. Si la prueba ha salido bien vuelves relajado, contento y además con ganas de dar un siguiente paso, de meterle un punto más a lo que vas haciendo.
También ayuda la distancia del viaje, cuanto más largo sea, peor, más tiempo tienes para pensar y compartir en la furgoneta con el equipo de apoyo ideas, sensaciones que has tenido y pensar cómo será tal prueba o tal otra en la que todavía tienes que pasar una noche más en la bici.
Tampoco vuelves en las mejores circunstancias. Emprendes la vuelta cuando el día anterior has terminado una prueba en la que has estado más de 50 horas pedaleando y sin dormir.
Me pasa todos los años, si no ha quedado ya definido el calendario de la temporada siguiente le quedan pocos días. Hay años que por calendario toca repetir pruebas que ya has hecho, no pasa nada, entonces la motivación viene por intentar bajarle algo de tiempo o por lo menos que no te cueste más.
Pero los años realmente chulos para mí son los que te metes en un nuevo kilometraje, algo que no has hecho nunca. Esos años son especiales y si ya consigues llevar a buen puerto la prueba, son increíbles. Temporadas en las que debes pulir algún detalle y sobre todo debes mejorar. Meses en los que intentas aprender de los que te han precedido en estas pruebas, en los que cambias detalles para tener ese margen de mejora y finalizar la prueba en las mejores condiciones posibles.
Este año volví más callado de lo habitual de la París Brest París. Estaba feliz, la había hecho junto a mi amigo y compañero todos estos años en estas pruebas Mikel Baráibar. Pero esta vez él también en bici y todo nos salió bien, el tiempo, el viento...fue perfecto. El subidón de la vuelta a casa era importante, peligroso diría yo. Así que en mi run run particular comencé a darle vuelta a una idea que tenía desde hace cuatros años.
-"Willow! Vuelves muy callado!!! ¿Qué estarás pensando? ¿No dices nada del año que viene?"
-"Bufff no sé, creo que tengo objetivo para el año que viene, pero le voy a dar dos vueltas"
Efectivamente, le di las dos vueltas, bueno, le di alguna más. Necesitaba algo diferente de lo que había hecho hasta ahora. Algo de más kilómetros pero no quería volver a las 1001 miglia de Italia, quería una prueba de más de esos 1640 kms que hice en Italia.
Así que para el 2016 le vamos a dar un punto más a lo que habíamos hecho hasta ahora, y vamos a participar en una prueba de la Copa del Mundo de Ultrafondo, la Race Around Austria sobre 2.200 kms y 30.000 metros de desnivel acumulado, y hablo en plural ya que es un paso más para mí y también para el equipo de apoyo. ¡Qué suerte tengo de contar con ellos año tras año! Vamos todos a una a por ello!!!!
¿Pero cómo lo voy a hacer? Lo dejamos para las siguientes entradas del blog.
Javier
FOTO: CON JULIAN SANZ Y JOSE LUIS GARCIA EN LA MADRID GIJON MADRID 2013. AMIGOS Y PIONEROS EN EL ULTRAFONDO.