“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

EL RINCÓN DE PENSAR

¡Tranquilos! No voy a venderos el garito que acaba de abrir un amigo. No, no, nada de eso. De hecho, ni sé quién ha abierto el bar en cuestión. Sólo tengo relación con los dos camareros con los que he coincidido, la relación tan estrecha que se puede dar cuando pides el café y lo pagas, nada más, bueno sí hoy he dado un paso más en nuestra relación y he preguntado por el paradero del periódico.
El Rincón de Pensar es un bar restaurante que han abierto en una zona tranquila entre los barrios de Lezkairu y Mutilva, muy cerca de donde vivimos, aquí en Pamplona. Tiene un parque en frente con un riachuelo y unos pequeños remansos de aguas con sus puentes, sus plantas y árboles pequeños. Un sitio tranquilo, un rincón para pensar. Un sitio que sería perfecto si el café fuera de Cafenasa, claro, tendré que utilizar mis contactos para intentar que se convierta en un rincón idílico.
Allá que me voy estos días del mes de octubre de parón deportivo en los que uno anda sin rumbo, pasando los días como puede por los balcones que asoman a un tiempo que se ha ido, que dice Diego Vasallo en la canción de "El duelo". Contando además que la retirada deportiva de Xabier Zandio añaden un vértigo especial a la vista, pero bueno, para explicar esto último hará falta unas entradas nuevas.
Tampoco penséis que me he hecho un tipo agarrado a una barra de bar, no, no. Paro después de andar una horica con la bicicleta de montaña, o de darme un paseo y antes de ir a por los críos al cole. Me pego media hora a pleno sol con un café y los periódicos. Os parecerá la cosa más normal del mundo y efectivamente la es así que hasta aquí el tema parece que no da para un blog.
Ahora bien, cuando te has pegado los once meses anteriores sin parar, ni siquiera para tomar impulso, pidiendo los cafés con la leche fría para salir cuanto antes a devorar el día para que el día no te devore a ti, de repente no hacer nada durante un rato es una sensación cuando menos diferente. Cierto que otros años me quedaba en casa y aprovechaba para pasar algún tiempo en el sofá, ese gran desconocido de la casa para mí. Ahora necesito salir, necesito el aire, el sol y estar tranquilo y solo y poder pensar. Ordenar en mi cabeza todo lo que ha pasado en este tiempo que se ha ido y tener claro qué quiero que pase cuando inicie la temporada 2017 dentro de 10 días
Os he de confesar que tengo dos entradas de este blog escritas, dos declaraciones de voluntades para el próximo año en toda regla. También que no tengo nada claro de qué trampolín voy a saltar y si durante el salto haré tropecientos dobles tirabuzones, no lo sé. Pero estas tardes me están viniendo de maravilla para ir ordenando todo esto y poder arrancar el día 1 de noviembre con algo que realmente ilusionante, que me emocione tanto como lo hizo la Race Around Austria.
Os dejo, veis que corto he sido esta vez! Pero antes de acabar quiero invitaros, aunque ya vamos justicos de tiempo, a que participéis en la carrera contra el cáncer de mama que Saray ha organizado para este domingo en Pamplona. Me han permitido acercarme un poco y ver la ilusión que tienen en este día, bueno en este día y en todos los días del año y con qué cariño realizan su labor. También me he dado cuenta que ellas, con su lucha día a día, son un buen ejemplo para el mundo del deporte, de esto ya tenemos casos bien cercanos. Nunca me ha gustado que me digan máquina o crack o esas zarandajas del mundo de las redes sociales, pero ciertamente existen las cracks y están en Saray.
El placer que me da cuando en "El Rincón de Pensar" me preguntan cómo quiero el café con leche y les digo... ¡muy caliente por favor!
Os dejo con Duncan Dhu, que el comienzo de la canción me viene como anillo al dedo para este post.....