“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

LOS 1000 DE FACEBOOK: ¡QUÉ FOLLÓN!

Hace algunas semana que pasé la frontera de los 1000 "amigos" en Facebook. Todos íntimos, como podéis suponer, y del mundo de la cultura, la economía, la ciencia....

Vale, ni son íntimos (la mayoría), ni son del mundillo cultureta (la mayoría también), pero son muy majos casi todos y casi todos o van sobre dos ruedas a toda pastilla o le pegan a la zapatilla a base de bien. El caso darle a la pulsación y endorfinar y contarlo y darle un puntillo auténtico o patético o qué se yo!!!!

También los hay que no paran de viajar y de dar envidia, a veces, y otras son tan previsibles que uno ni se detiene a ver qué pasa por su casa, imagino que a este blog le pasará lo mismo.

Es cierto que hay amigos virtuales a quien les coges cariño, que en mi caso viene por aquél que se muestra tal y como es, con sus buenos momentos y los malos, como la vida, como todo el mundo. Aquel que hace cosas diferentes.

Los hay que están anclados en una especie de lucha, batalla épica, sufrimiento, el dolor, la superación y qué se yo que tonterías más que te dan ganas de pintarte la cara como en Braveheart para salir con la bicicleta el domingo. Eso sí, después, a la vuelta, todos a quitarse la pintura que el lunes, cuando el efecto ciclista profesional exitoso y luchador haya pasado todos a trabajar.

No fallan las frases motivadoras sobre los sueños, las estrellas, la amistad, la familia, lo imposible........pasando tres pueblos.

¿Y los datos de las "carrerillas"? Estos tampoco fallan, pero siempre leo los buenos, qué digo buenos, los supersónicos, los inalcanzables. Una vez vi compartir a un buen amigo virtual (y personal) un dato normal, de una persona normal, un dato que había registrado su pulsómetro y quiso compartirlo, sin más. Una vez, nada más.

He leído cosas muy chulas, un padre que felicita a su hijo deseándole que no tenga prisa para crecer que tienen toda la vida para estar juntos. Otro le hizo a su sobrina una muñeca de arcilla con unas estrellas y le dijo que ella era la estrella más bonita, sencillo, precioso. Mejor que una foto en Eurodisney, cien mil veces mejor.

Así que nada, después de escribir esto veo que yo soy vuestro amigo virtual perfecto, porque doy con todos estos perfiles, cuentos mis viajes, si un entreno me devuelve 35 km/h de media me falta tiempo para colgarlo, lo reconozco. Pleno en todo menos enseñar compulsivamente a los hijos, y eso porque Irache no me deja, que si no....Bueno, y el mundo fuerza y honor creo que ya para otra vida.

Ale, a por los 2000 amigos y más allá, bueno ya veré, igual cuando vuelva de la Race Across América vais todos por donde habéis venido, desfilando de vuelta por la red.

Por cierto, sabéis que mi cantante favorito es Mikel Erentxun ¿no?

Willow.