“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

RACE ACROSS AMÉRICA 2018. INSCRITO.

Mi amigo Juan Luis, "el Agui", dice que Denver es la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir y que justo entre New York y Philadelphia hay una zona muy chunga donde no es muy recomendable entrar. También asegura que lo más chulo es la parte de Los Angeles y San Diego y que en Vancouver le montaron en un barco y vio un montón de ballenas. Mi amigo Juan Luis "el Agui" me dijo una vez que no le gustaba repetir viajes y que no volvía conmigo a las 1001 millas de Italia, así que la siguiente que nos fuimos juntos fue a la Race Around Austria.

Mikel, todo serio, habla de la "rutina", de encontrar una secuencia de situaciones que se repitan a lo largo de muchos días y que nos lleven a un final deseado, y la verdad que suena bien, pero muy bien.

Marta me cantó una vez que le subiera en mi bicicleta y desde entonces soy fan suyo. Además y gracias a su nivelazo de inglés y sus ganas de echar una mano, conseguimos que Marianna Peccis, de Marketing de Rapha, nos abriera la pruerta. De momento, nos ha dicho un "tomad algo", ahora estamos esperando a ver si nos invitan a comer, pero a comer en plan boda, que Marta se lo merece, bueno, y yo también.

Xabitxu calla, escucha, asiente y observa. Es nuevo en todo esto, pero como Óscar Morales no calla ni debajo del agua y además son inseparables, estoy seguro de que lo tiene todo asimilado. Sabe lo que hace y donde está y, sobre todo, dónde se ha metido. Como Óscar, es de mis últimas hornadas en el Villavés y me hace mucha ilusión que esté aquí con nosotros. A Óscar ya lo tenéis más visto que el tebeo, como yo, y eso lo tenemos que celebrar una vez mas.

Arantxa conoce todas mis claves, si, así como suena, las claves de las cuentas de las malditas redes sociales, de mi página web, de mi correo electrónico y hasta que cambiamos de casa controlaba también mis entrenamientos nocturnos y diurnos. Arantxa controla, está claro.

A Perdi le conocí un día en el puerto de Artajona cuando lanzó un ataque suicida en plato grande y desde abajo del puerto. ¿Pero dónde va este tío?, pensé yo. Efectivamente, no fue mucho más allá que medio kilómetro, pero durante estos años hemos avanzado bastante más, los dos, y me ha permitido conocer a un tío sensato, sencillo, que aporta muchísimo y con el que he conectado plenamente. Y con todo esto le tenía que hacer la proposición indecente que le hice y que por indecente, imagino, aceptó.

Cano se preocupa, como Joseba creo, como mis padres, lo sé, lo cual me preocupa. Normalmente, el que me preocupaba era yo y el decidido era él. Cano, que como dice mi madre tiene tres nombres, Francisco, Cano y Elcuaz, piensa que entre Chicago y Cincinati no puede haber más de 400 kilómetros y yo creo que no hay huevos para medirlo in situ.

Luego tenemos a "los Asier", que dicen como todos, porque aquí habla y opina todo el mundo, faltaría más, pero" los Asier" lo hacen por whatssap privado, nada de grupos. "Los Asier" son directos, al grano y punto.

El año pasado le di cien mil vueltas a mi participación en la Race Across América. Este año, que sólo le he dado cincuenta mil, he decidido hacerla.

Hace dos semanas me inscribí. Hace dos semanas que, por fin, me veo en la salida y que no me veo muy claro en la llegada. Hace dos semanas que estoy mucho más nervioso.... hace dos semanas que el "Agui" me dijo que Denver era una buena ciudad para vivir.

Cano, Perdi, Marta, Mikel, Asier "es", Joseba, Agui, Arantxa, Mikel, Xabitxu y Óscar hace dos semanas que están dando forma a la Race Across América.

Con la ayuda de las colaboraciones que tenemos y con todas las que quieran venir con nosotros, vamos a intentar parar las Canyon en la costa este de los EEUU, en Annapolis (Washington) en la meta de la RAAM, que un poco más arriba, por Philadelphia, dice el Agui que hay zonas muy chungas.

¿Te vienes?