“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

EL MUNDO CANYON: DOS ESTELLAS NUEVAS EN MI AYUDA

¡No pares ni para tomar impulso!!!
Tengo dudas de a quién le escuché esa frase, no sé si a mi padre (el que me enseñó a ir a Marcalain pero no a Santiago de Compostela sin parar) o a mi hermano Miguel, que también es muy de frases. El caso es la frase de marras siempre me ha acompañado en mis aventuras y carreras de larga distancia y este año, justo este año me he dado cuenta que como lema queda espectacular, ahora que en su contenido no vale un pimiento. Lo siento familia, ya no la volveré a decir.
Bueno, me voy centrando que la introducción se me va de las manos. Este año, como ya sabéis, tuve que recomponer todo en abril, pasar la Race Across América a junio de 2018 (un año justo para el impacto) y darle una vuelta a la preparación y carreras de este 2017. Un pequeño parón para tomar impulso de cara al definitivo 2108. Lo mejor que he podido hacer. Y además me ha servido para sumar nuevas colaboraciones como NUTERGIA que ya os presenté y otros que os presentaré en breve.
Hoy es un buen día. Hoy es el día de presentaros las nuevas monturas de la marca CANYON. Venga, al grano!!

CANYON ULTIMATE CF SLX 8.0 Di2:
El mismo modelo de carretera que elegimos para el año pasado y que tan buen resultado me ha dado. El cuadro más ligero de CANYON (780 gramos en talla M) pero esta vez le hemos metido un grupo electrónico de Shimano. Una ventaja para las carreras de Ultrafondo. La comodidad que aporta apretar un botón frente a mover una sirga es una ayuda cuando estás tantas horas seguidas pedaleando. Con unas ruedas Mavic Ksyrium Pro y el sillín de Fizik Antares da un peso de 6,7 Kgs. El año pasado gané la batalla a los 31.700 metros de desnivel acumulado de la Race Around Austria, efectivamente quedó testada y aprobada con nota alta.

CANYON SPEEDMAX 9.0 SL:
Por fin una bici de contrareloj entra en casa. Un elemento que debíamos introducir para poder seguir de igual a igual en la Copa del Mundo de Ultrafondo. No es nada nuevo que este tipo de bicis “corren” más que las normales de carretera. Tampoco que CANYON ha conseguido uno de los cuadros de contrarreloj más rápidos que hay en el mercado, el SPEEDMAX y esto no lo digo yo, si no los datos que devuelven los test que hacen en el mundo profesional, de la mano de dos equipos WORD TOUR como son MOVISTAR Y KATHIUSA. La bici va montada con Shimano Ultegra y unas ruedas de perfil alto de carbono REYNOLDS STRIKE CARBON y da un peso de tan solo 8,1 kgs.
Ahora toca ajustar las medidas y entrenar la posición de la SPEEDMAX. Se trata de poder hacer cómodo tantas horas como sea posible y poder ganarle esos 3 kms/h de más que calculan entre una bici y otra a igual pulsación. Para mí la gran ventaja de este año. Un lujazo que CANYON pone para mí, para que la trabaje, y para que le saque el rendimiento que esas bicicletas te dan.
Estoy muy contento con CANYON por la bicicletas que ponen a mi disposición, desde luego, pero también por el trato que recibo de ellos, por su interés, porque saben escuchar, porque siempre responden. Y porque con toda la oferta que una marca como CANYON tiene en este mercado de patrocinios y colaboraciones para mí, para mi familia y mi amigos más cercanos es motivo de alegría y una motivación extra para seguir pedaleando.
Os voy dejando, pero antes quiero invitaros a dar una vueltica por la web de CANYON (yo soy visitante compulsivo, de hecho los operadores del chat que se activa me saludan con un "Hola, Bienvenido de nuevo...."), veréis que merece la pena por la amplia oferta de bicicleta que tienen.
Yo hoy os he hablado de dos modelos y vista desde mi modalidad deportiva. Pero con cuatro tipos de bicicleta de carretera (Aeroad, Ultimate, Endurance e Inflite) montados diferentes grupos y ruedas dan un sinfín de posibilidades de bicicleta. Abarca a cualquier tipo de ciclista. Lo mismo que la gama de Mountain Bike y ya si os va la bicicleta urbana no os perdáis las gamas Urban y Fitness (la Commuter a mi me tiene loco).
Quiero dedicar esta entrada al blog a dos buenos amigos, a Perdi y al gran Pelos por muchas cosas, y recordad, parad siempre si tenéis que tomar impulso, ¿vale?.