“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

LABORATORIOS NUTERGIA, EL AMIGO QUE VUELVE PARA QUEDARSE.

El año pasado entre las muchas ventanas que abrimos en el mundillo del ultrafondo, una fue la de la preparación, prevención y gestión de la propia carrera de la mano de Kunap.
La forma de trabajar de Ander Zulet y Óscar Morales me dejó francamente impresionado. Primero, te atienden, te escuchan, apuntan los problemas de estas largas carreras, para después investigar, documentarse, trabajar el tema duro y, finalmente, dan respuestas con datos y te los explican. Es entonces cuando ves sentido a las soluciones que te proponen y las pones en práctica.
Hasta aquí nada nuevo, ya os lo había puesto alguna que otra vez, soy fan de KUNAP y se nota. No pasa nada.
Una de las vías que abrió Ander justo hace un año fue la de la bebida de sales, de recuperantes, de proteínas para la Race Around Austria. Nada sencillo si se trata de pedalear 115 horas sin parar. Lo dejé directamente en sus manos y acerté de pleno.
Ander tenía dos opciones, recomendarme las cantidades de sales y proteínas y aminoácidos ramificados por horas y tiempos de la carrera, cosa que estaba muy bien, y la "OPCIÓN KUNAP" que era además de todo eso buscar un producto de primera calidad, estudiar su composición y ponerse en contacto con ellos, para entre los dos diseñar todo esto.
De esta forma conocí a NUTERGIA. El resultado allí, ya lo sabéis, pasé sueño, frío, calor....pero no tuve ningún bajón: 2.200 kilómetros sin rastro de la famosa "pájara". Esto son hechos, no sensaciones, son realidades.
Hoy estoy muy contento. Nuestro caminos se han vuelto a cruzar y puedo sumar a NUTERGIA en mi camino hacia la Race Across América, en el día a día de los entrenamientos, en la recuperación de estos, en las carreras de bici de monte, y en la vuelta a la Copa del Mundo de Ultrafondo en poco más de un mes y que os contaré en unos días.
En NUTERGIA todo se estudia, se explica la dosificación y composición de cada producto y la función que ejerce en el organismo, algo que es de valorar por el consumidor, ya que de esta manera podemos saber qué tomamos y el efecto que tendrá. Además, todo está respaldado por la evidencia científica, con artículos en los que basan el funcionamiento de sus productos.
Algo muy a tener en cuenta es que los productos de Nutergia van orientados a la optimización del metabolismo celular, es por ello que la célula es el foco de interés en cada producto que se fabrica, tratando de sacar el mayor partido a su función. Esa es una idea, un valor, un razonamiento científico, yo lo apliqué pasando por el Grossglokner, o Salzsburgo o en la rampa de llegada en St Georgen im Attergaut, y qué se yo en donde más, pero lo que es seguro es que fue perfecto. Lo sabéis.
NUTERGIA ha vuelto para quedarse y yo estoy muy contento por ello. Vamos a intentar hacer a la gama ERGYSPORT de NUTERGIA el test de los test, los 4.800 kilómetros de la RAAM. ¿A qué es buena prueba?