“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

A punto de los 1100 km

Y poco duró la alegría... unos rayos de sol, cambio de ropa, culote corto y al poco tiempo otra vez la lluvia. Una lluvia intensa, casi tormentosa que les ha acompañado durante los 10/12 km de un puerto más duro de lo esperado. En ese puerto Javier ha adelantado a una de las chicas.
Entorno a las 17 aproximadamente han hecho otra parada de una hora más o menos; media hora de sueño, cambio de ropa necesario tras la lluvia y vuelta.
Como os hemos comentado Javier tenía claro que el ritmo iba a ser más fuerte hasta superar la T1 y llegar con margen dentro del tiempo límite. A partir de ese momento el ritmo será más lento, básicamente porque irá gestionando el sueño; en los momentos en que note bajón parará, descansará un rato y retomará la prueba.
Para evitar el puerto de Großglockner han hecho una ruta alternativa, con tramo que pasa por túnel y que termina a pie de ese puerto. Este cambio supone que se acorte algo el kilometraje de la prueba; por eso la organización reduce 4 horas los límites en los tiempos de los cortes.
Anécdotas del día: han estado grabando a Javier en un tramo y estamos a la espera de que la organización suba el vídeo y además... ¿qué habrá pensado Strasser cuando al adelantar a Javier ha escuchado: vamossssssssssssssss?
Y ya para terminar a las 20:50 había pasado la TS23 y superado el kilómetro 1074. Vamos Javier que ya tienes la mitad!!!!