“Darle la vuelta al cuerpo; blog de un ciclista de ultrafondo”

Arrancamos!!!

Me decía el ultrafondista Santy Mozos que después de todo lo que había preparado esta prueba, la lluvia debía ser lo menos importante. Él se mueve bien con el agua y suele bromear que también es del norte, del norte de Almería!!!!
Pues ha llegado el día y después de cruzarnos Mikel Baraibar y yo Francia, Alemania y Austria "a pleno sol", como la canción de Mikel Erentxun, se han cumplido las previsiones y nos hemos levantado lloviendo. No me ha dado ni para hacer entrenamiento la hora prevista esta mañana.
No es la salida que había dibujado tantas veces en mi mente, pero es lo que hay y no queda otra que tirar hacia adelante después de todo el esfuerzo que hemos hecho todos, mis amigos desplazados aquí, Juan Luis, Cano, Miguel, Óscar y Joseba. Irache, Miguel e Iciar que también han venido. De la gente que se ha quedado allí y que tanto me han ayudado.
Aquí se respira un ambiente diferente al resto de las pruebas que había hecho hasta ahora. La Copa del Mundo, categoría a la que pertenece la Race Around Austria, hace que todo sea muy profesional, desde la organización, la logística y por supuesto los corredores de los equipos.
No desentonamos. Mikel está viviendo esta experiencia como un paso más en su carrera y está dándolo todo con todos los temas, como suele hacer; aunque tengo dudas de que cuando vea al campeón Strasser no se suba en su furgoneta, es fan número 1! Y de mi puesta a punto ya se encargó Eduard Barceló. Estoy deseando que lleguen los Alpes para entrar en zona 5, aunque subir un puerto con 2000 kms en las piernas creo que dará para entrar en zona 8 por lo menos, ya os contaré.
Bueno, que me espera la Canyon vestida de lluvia ella también, con los acoples tantas veces entrenados y con ganas de bajar la rampa verde de salida sorteando la fuente, buscar a Irache, a Miguel y a Iciar entre la gente para dedicarles un último "Vamoooooosssss" y esperar a que el Campeón Strasser nos salude al pasar.
Gracias de verdad a todos, a Canyon, a Cafenasa, a Make Your Bars, a Luck, a Ornitorrinco Collective, a Kunap, a mis Padres, a Jesús y a todos mis amigos.
Venga, llegó la hora.

Javier Iriberri "Willow"